El cantante fuengiroleño Pablo López es el protagonista de uno de los murales de la galería de arte urbano al aire libre de El Boquetillo. Se trata de una creación del artista Mon Devane, quien está ultimando su mural en la zona, al mismo tiempo que los autores Steve Camino y Not Japi elaboran los suyos. La alcaldesa Ana Mula ha visitado esta mañana, junto a la concejala responsable del proyecto Edusi, Carmen Díaz, las tres obras de arte, que pronto embellecerán esta barriada.
“El proyecto de los murales de El Boquetillo está dando frutos, está gustando mucho y además, uno de nuestros vecinos más ilustres va a estar aquí con nosotros. Hablamos de Pablo López, obviamente. Esperamos que Pablo pueda acompañarnos en algún momento y ver el mural que se ha hecho con su rostro”, ha manifestado la regidora, señalando que “nadie pensaba que en una serie de fachadas blancas como estas se podría crear un museo al aire libre, moderno y distinto y que se podía convertir en un lugar donde todos quieren venir a pintar y eso es una alegría. Como se puede ver, tenemos ahora mismo a tres artistas trabajando de forma simultánea, pintando distintas fachadas”.
Así, el primero de estos artista que empezó a elaborar su obra fue el fuengirloeño Not Japi, quien desde el lunes 18 está trabajando en la zona. Por su parte, tanto Steve Camino como Mon Devane comenzaron a elaborar sus murales el martes 19 de septiembre.
Pero esto no es todo, además, la semana siguiente, a partir del lunes 25 de septiembre, otros tres artistas urbanos comenzarán a trabajar en otros tantos murales. En concreto, serán los autores Lidia Cao, Murfin y Francisco Alarcón.
Así, con estos seis nuevos murales que se están creado o que se van a elaborar próximamente, serán ya un total de doce las creaciones que embellecen la barriada gracias a este proyecto. Mon Devane, Kato, Lalone, Nesui, Lula Goce y El Alfil son los artistas que ya han dejado su sello en El Boquetillo. A estos se sumarán en las dos próximas semanas las obras de Mon Devane, que repite, Steve Camino, Not Japi, Lidia Cao, Murfin y Francisco Alarcón.
Se trata de un proyecto cofinanciado por el Ayuntamiento de Fuengirola (20%) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Plurirregional de España (POPE) 2014-2020 en la Estrategia EDUSI Fuengirola +Ciudad.