Seguro que no faltan ideas, aunque nunca hayas estado, sobre qué hacer en esta capital. Pero para que no vuelvas a leer lo mismo aquí te vamos a proponer planes originales en París que, aunque también vas a ver que hacen otros turistas, pues no son ningún secreto, van a hacer que tu aventura en Francia sea totalmente diferente a lo imaginado.
Puertas y arcos
Aunque seguro que ya tendrás en mente ver el Arco del Triunfo, ¿qué te parece hacer una apuesta con tu compi de aventuras diciendo, más o menos, el número de arcos que vais a ver?
Y es que otra cosa no pero arcos y puertas hay muchos. Y si eres amante de la arquitectura el plan se volverá más interesante, pues los verás con ojo escudriñador disfrutando las diferencias. Como sea, nunca te quedes sólo con el clásico.
Passage Brady
Alternativa a las clásicas galerías como Vero-Dodat o Passage des Panoramas que todo turista visita tiene Passage Brandy. Básicamente vas a encontrar lo mismo (aunque es cierto que hay galerías con estilos de todo tipo) pero con mucha menos gente, algunos artículos mucho menos cliché y, por supuesto, mejores precios. Y la experiencia es la misma que acudir a cualquier otra galería cubierta.
Recorrer la Petite Ceinture
Un lugar precioso es esta vía de ferrocarril de antiguo servicio de transporte de mercancía. Sólo algunos puntos están en uso, tienes kilómetros para recorrerla disfrutando de sus tramos subterráneos y su cobertura absoluta de vegetación.
En sus alrededores, para hacer alguna paradita, tienes cafeterías. También confluye con jardines que se comparten.
Jardines de la Gran Mezquita de París o las arenas de Lutecia
París es una ciudad muy definida en cuanto a estilo por el momento en que se reconstruyó y expandió. Pero eso no implica que no encontremos dentro de la ciudad espacios que nos transportan a otras épocas.
Ejemplo de ello sería la Gran Mezquita de París. En la ciudad hay una nada desdeñable mezquita morisco-hispánica que podemos visitar cuando queramos. Se construyó como reconocimiento a los musulmanes caídos en la I Guerra Mundial. La espectacularidad de sus jardines, de 3500 metros cuadrados, con mosaicos, fuentes y glicinas te dejará sin palabras.
Otra opción si quieres ver París desde una época muy diferente es ir a las arenas de Lutecia. En este caso más a descubrir los vestigios, muy pocos, de la París romana, del siglo I.
En su momento hubo un enorme anfiteatro, del cual queda la forma. Este espacio se remodeló en la gran remodelación denimonónica. Ahora es un lugar con un poco de historia pero muy seguro para ir con niños, por su amplio y abierto espacio para poder jugar, y, en general, agradable para dar un paseo o descansar en sus arboledas.
Jugar fútbol en el parque urbano más grande del planeta
Bois de Vincennes es un parque urbano que triplica la extensión de Central Park, convirtiéndose en el más grande conocido.
En él, aunque, por supuesto puede su cuantiosa vegetación, especialmente bella en otoño, se destacan los partidos de fútbol que se preparan los fines de se semana y a los que te puedes apuntar sin problema.
Ver la ópera en París
París es mundialmente famosa por su ópera y disfrutar de una actuación en uno de sus majestuosos teatros es una experiencia inolvidable. El Palais Garnier es uno de los teatros de ópera más emblemáticos de la ciudad y ha sido escenario de numerosas representaciones de ópera y ballet a lo largo de los años.
Si tienes la oportunidad, reserva tus entradas para la Ópera con anticipación para asistir a una función y sumergirte en la belleza de la música clásica y la danza en un entorno histórico impresionante.
Visitar el cementerio de los famosos
Aunque es un plan típico de París, también es original. Y es que no se suele ir a ver cementerios cuando se hace un viaje, especialmente después de haber visto catacumbas.
Pero es que en Pére Lachaise descansan artistas de renombre como Chopin, Oscar Wilde, Jim Morrison o el gran Cyrano de Bergerac.
Además, el lugar en sí es bastante bonito y, lo mejor, mires donde mires hay cantidad de obras de arte funerario, acorde al caché y el reconocimiento del sitio.