La alcaldesa de Ronda (Málaga), María Paz Fernández, ha sido llamada a declarar en calidad de investigada en un procedimiento en el que se investiga un presunto delito de malversación.
Según han informado fuentes municipales, la regidora ha sido llamada «en calidad de investigada, como también ocurrirá con la que fuese alcaldesa con el PSOE María Teresa Valdenebro», aunque han señalado que «no se le imputa haber intervenido o participado en ninguna actividad en concreto».
Así, han indicado que «se le llama a declarar como investigada por el hecho objetivo de haber sido presidenta del consejo de administración de la empresa municipal de Limpieza, Soliarsa, durante el periodo que se investiga».
«En ningún momento se las acusa de tener algo que ver con las circunstancias denunciadas, ni siquiera se indica que tuviera conocimiento de las mismas», han incidido las fuentes, quienes han señalado a Europa Press que aún no hay fecha para esta comparecencia.
La citación la ha realizado el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ronda, según han publicado en días pasados varios medios de comunicación, señalando que igualmente se llamará a otras personas también como investigadas.
Agentes de la Guardia Civil se personaron en mayo del pasado año 2022 en las instalaciones de dicha empresa de limpieza de Ronda para solicitar documentación relativa a las diligencias previas abiertas por el Juzgado de Instrucción número 2 de dicha localidad, en relación con la auditoría de la entidad elaborada en 2019.