El Ayuntamiento de Marbella propondrá a los dos bomberos desplazados a Marruecos en labor humanitaria tras el terremoto del pasado 8 de septiembre para la Medalla de Protección Civil. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, acompañada por el concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, ha recibido esta semana a los profesionales en el Consistorio y ha destacado la profesionalidad y la solidaridad de ambos miembros del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios, Antonio Medina y Sergio Hernández.
Muñoz ha recordado que, tras conocerse la tragedia de Marruecos, “lo primero que hicieron fue ponerse a disposición de las autoridades y trabajar en los momentos iniciales en busca de personas desaparecidas”. “Han tenido que desarrollar su labor en unas condiciones dramáticas, con el agravante de que las casas eran de adobe y sepultaban a las víctimas”, ha indicado la primera edil, quien ha señalado que “han operado en un estado muy duro que evidencia la categoría de profesionales que tenemos en nuestra ciudad”.
Además, ha avanzado que el Ayuntamiento está trabajando con otras organizaciones para colaborar en el envío de suministros a las zonas afectadas por el terremoto.
Por su parte, ambos bomberos, que han agradecido el apoyo en todo momento del Ayuntamiento y la propuesta de la alcaldesa, han remarcado la dureza de la intervención, especialmente por las dificultades para acceder a los puntos afectados y por el material de construcción de las viviendas. Antonio Medina, que se ha desplazado con el colectivo Bomberos por el Mundo, trabajó conjuntamente con otros siete compañeros y tres perros, entre ellos su can Rasty, mientras que Sergio Hernández ha indicado que la supervivencia tras el temblor de tierra “era muy difícil”.