El Ayuntamiento de Fuengirola ha retirado más de 450 toneladas de papel y cartón entre los meses de junio, julio y agosto. A esta cifra habría que sumarle la cantidad retirada a través de las 415 actuaciones de recogida municipal puerta a puerta que se han realizado en los establecimientos comerciales durante este periodo.
Desde el Consistorio han destacado que Fuengirola es una ciudad que recicla, en la que existe una gran conciencia y respeto al medio ambiente y en la que el Ayuntamiento lleva años trabajando para crear esa conciencia ciudadana desde los niños hasta las personas adultas.
En este sentido destacan que el Consistorio lleva a cabo la recogida selectiva de vidrio, envases y papel y cartón. La recogida de vidrio se ha realizado todo el verano desarrollando la campaña ‘Movimiento Banderas Verdes’ y se esperan los resultados de la misma con la intención de renovar la Bandera Verde que la localidad logró el año pasado.
En Fuengirola el papel y cartón se recoge a través de distintos medios, por un lado de los contenedores se encarga la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, mientras que la empresa concesionaria del servicio de recogida basura se encarga de recoger todos los excedentes de cartón que se depositan fuera de las islas ecológicas o de los contenedores.
Además, por otro lado, por parte municipal también se dispone la recogida de cartón puerta en los establecimientos. De esta forma, durante los meses de junio, julio y agosto se han recogido un total de 455.785 kilos de papel y cartón. A esta cifra hay que añadirle también la cantidad retirada a través de las 415 actuaciones de recogida puerta a puerta que se han realizado en los establecimientos comerciales.
El Ayuntamiento hace un llamamiento a la colaboración vecinal señalando que el papel y cartón hay que dejarlo siempre dentro del contenedor o la isla ecológica y para ello siempre es útil plegarlo previamente para que no tapone el buzón de entrada. En caso de que esté llena, normalmente suele haber otro contenedor a escasos metros donde se puede depositar ese cartón.