El presidente de la Diputación provincial de Málaga, Francisco Salado, ha criticado el que considera un «agravio a Andalucía, a la Costa del Sol y al deporte femenino», toda vez que, según ha dicho, el Gobierno de España no va a aportar financiación a la Copa Solheim de golf femenino que se celebra en la provincia frente «a los más de 50 millones comprometidos para la Ryder Cup en Cataluña en 2031».
«Nos sentimos ninguneados e ignorados frente a otros territorios y cada vez que tengo un foro lo voy a decir porque es mi obligación», ha criticado Salado, que ha recordado que la Solheim Cup comienza la semana que viene, «un espectáculo donde cientos de millones de espectadores de todo el mundo van a disfrutar de esa prueba femenina y la inversión del Gobierno central en esta prueba es cero».
Frente a esto, el presidente de la Diputación malagueña, ha apuntado que «la Ryder Cup está comprometida en el 2031 en Cataluña y ya el Gobierno ha dicho que como mínimo va a comprometer 50 millones. Es decir, al deporte, son muy feministas; al deporte masculino, Cataluña, 50 millones; al deporte femenino, Andalucía, cero».
«El postureo, como siempre, del Gobierno, que le sale el feminismo cuando le interesa y cuando se lo piden sus socios de investidura», ha criticado, a la vez que ha considerado que se trata de algo «injusto» y ha dicho que va «a seguir reivindicando lo que le corresponde a la Costa del Sol», recordando también que la Solheim Cup está subvencionada por la Junta de Andalucía, la Diputación y los ayuntamientos implicados.