La alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, y el cónsul de Marruecos para la provincia de Málaga, Driss Soussi, han presidido este lunes la reunión con la comunidad marroquí de Torremolinos para coordinar acciones solidarias tras el terremoto sufrido la noche del viernes en Marruecos y que eleva la cifra provisional de fallecidos a más de 2.500.
Según han señalado desde el Consistorio a través de un comunicado de prensa, durante el encuentro Del Cid ha destacado la disposición de la ciudad a ayudar ante la previsible alerta humanitaria que se genere, para lo que el Ayuntamiento se ofrece a coordinar las acciones que se articulen junto al tejido asociativo de la ciudad.
Por su parte, el cónsul ha agradecido la disposición de Torremolinos y ha adelantado que trasladará las prioridades una vez el gobierno marroquí establezca las necesidades.
La reunión, celebrada en la sala de recepciones del Ayuntamiento de Torremolinos, ha contado con la representación de la comunidad marroquí a través de las entidades Comunidad Musulmana Houda, la Asociación Musulmana Solidaria La Paz, entre otras; así como el imán de la mezquita y los portavoces de todos los grupos políticos de la Corporación.