La 36 edición del festival Marbepop, que se celebrará el 7 de octubre en el parque de la Represa, combinará nuevamente las actuaciones de artistas emergentes locales y bandas nacionales destacadas. El concejal de Juventud, Alejandro González, ha presentado hoy en el Rooftop Hotel Lima la cita, con entrada gratuita, que “se consolida como un referente y un evento imprescindible del otoño para este sector de la población de la Costa del Sol”. El edil ha adelantado los artistas que participarán en la presente edición, contando con propuestas locales como la música urbana de Mariscal o el pop íntimo y desenfadado de Fer Martín. También actuarán Munia, vanguardia del hip hop nacional, o Bejo, referente del trap y que viene a Marbella tras una importante gira por Latinoamérica. Asimismo, sobre el escenario también estarán el rock fresco, inteligente y arrollador de Laguna Goons y La Trinidad, representantes del joven indie malagueño y que han actuado en el acto de esta tarde, junto con uno de los talentos consolidados del municipio como es el caso del grupo Briatore, que presentará su último disco.
El “mítico” festival, que se desarrollará desde las 16.00 a las 01.00 horas, en un ambiente festivo, lúdico y participativo, “ha pasado por diversos formatos desde su origen en los años 80, pero sin romper el objetivo principal que es crear un espacio por donde pasen artistas nacionales destacados y que compartan espacio con bandas y artistas emergentes de la localidad”, ha expuesto el concejal, quien ha recordado que “ha servido de plataforma para que muchos grupos den el salto a circuitos superiores, dándose a conocer por el gran público y llegando a promocionar sus trabajos en las principales plataformas de música”.
González ha detallado, rememorando la anterior edición, que el año pasado “fuimos testigos del cambio de público y tendencia artística del festival, contribuyendo a la consolidación del mismo con un aumento de los asistentes jóvenes del municipio que demandan este tipo de propuestas culturales”. La referente a este ejercicio contempla como otros años el espacio ‘Factoría Joven’, donde ONGS, jóvenes artistas y emprendedores expondrán sus trabajos e informarán sobre temas de interés. Por último, también seguirá su apuesta por la solidaridad y por el cuidado del medio ambiente, destinando lo que se recaude con la venta de vasos ecológicos a ayudar a una entidad local.