Ante un incremento habitual de la tasa de desempleados al finalizar el mes de agosto, Torremolinos ha logrado descender el paro en un 7,9 por ciento, respecto al mismo mes del pasado año, un dato que el Círculo de Empresarios de Torremolinos valora de forma positiva y apoya las sinergias público-privadas para continuar en esa línea.
“Estos datos muestran que el camino a seguir es el de una actuación conjunta entre las instituciones públicas y las empresas privadas para potenciar el destino y reforzar la marca Torremolinos y Costa del Sol. Eso se traduce en más puestos de trabajo y mayor economía y riqueza para la localidad”, ha explicado el presidente del Círculo, Adolfo Trigueros.
A través de los datos expuestos por el Ayuntamiento de Torremolinos al consultar el Observatorio Argos de la Junta de Andalucía, se puede observar que el municipio cuenta con 429 desempleados menos que en el mismo periodo durante el ejercicio anterior y se sitúa en 4.974 personas desempleadas.
El sector de la hostelería es el que más ha incrementado el número de contratos con 811 de los 1.407 elaborados durante el mes de agosto. Así como, en el número de empleados en el sector hotelero también sumó más contrataciones en julio y alcanzó las 3.580; hasta 312 más que respecto el ejercicio pasado.
Con estas cifras, el Círculo de Empresarios de Torremolinos aplaude el trabajo llevado a cabo durante la época estival e invita a continuar trabajando para lograr que estas cifras se prolonguen a lo largo del año y erradicar la desestacionalización del sector.