Dos jóvenes emprendedoras, Gabriela Sánchez y Fabiola Sánchez, han hecho historia en el mundo del golf y del deporte al presentar el primer odotipo en un evento deportivo a nivel mundial .
“Solheim Cup Aroma”, es un odotipo diseñado para mejorar la experiencia de las jugadoras y los espectadores en el torneo de golf Solheim Cup, que se celebrará en Finca Cortesin este próximo mes de Septiembre.
En medio de un entusiasmo creciente en el mundo del golf, la Solheim Cup es uno de los eventos más esperados del año. La competencia enfrenta a los mejores talentos femeninos de Europa contra un equipo de Estados Unidos en una intensa batalla por el prestigioso título. Sin embargo, el torneo ha adquirido un matiz más emocionante con la inclusión del novedoso odotipo “Solheim Cup Aroma” creado por Gabriela Sánchez y Fabiola Sánchez.
El odotipo, que combina elementos de la aromaterapia y la neurociencia, busca mejorar como proporcionar una experiencia sensorial única para los espectadores.
Fabiola y Gabriela han trabajado los últimos meses para desarrollar esta innovadora tecnología y están entusiasmadas con su impacto potencial en el mundo del golf.
El «Solheim Cup Aroma» se comercializa en formatos de velas aromáticas, mikados y otros productos creando el concepto “Swing Collection” y será distribuido en la zona comercial de los espectadores. Cada producto contiene una mezcla única de fragancias esenciales seleccionadas específicamente por sus propiedades relajantes, estimulantes y energéticas que junto con la flora del campo Finca Cortesin,han desarrollado el ̈aroma oficial de la competición ̈.
En una entrevista, Gabriela Sánchez nos explica lo siguiente : “Queríamos crear algo más que un simple accesorio .Nuestro objetivo es ofrecer una experiencia única que aportará valor al evento y ser pioneras en el entorno del golf y de los grandes eventos deportivos mundiales.
El sentido del olfato es increíblemente poderoso y puede tener un impacto significativo en nuestras emociones y la de los espectadores. Esto es lo que queremos aprovechar con “Solheim Cup Aroma” , desarrollar una experiencia sensorial única que asocie el aroma al lugar y al deporte del golf.
Por su parte, Fabiola Sánchez agregó: “Estamos emocionadas de ver cómo el “Solheim Cup Aroma” ha encajado en la organización y en Finca Cortesin. Hemos trabajado con mucha ilusión y aprendido durante el proceso de creación. También esperamos que los espectadores disfruten de una experiencia totalmente nueva mientras animan a sus jugadoras favoritas”.
El odotipo “Solheim Cup Aroma” ha sido aprobado por los organizadores del torneo y será comercializado durante el evento. Además, las jóvenes emprendedoras ya han recibido el interés de otros torneos de golf profesionales y campos muy interesados en que se les desarrolle su “propio odotipo”, ambas están considerando expandir su uso a otros deportes y eventos en el futuro.
Con su espíritu emprendedor y su innovadora solución, Gabriela y Fabiola Sánchez están demostrando que la combinación de la ciencia y la creatividad puede tener un impacto significativo en la industria deportiva.
El “Solheim Cup Aroma” aporta un valor adicional y mejora el torneo de Solheim Cup en Finca Cortesin, marcando un hito en la evolución de la experiencia del golf y el marketing olfativo.
Para ello, las jóvenes emprendedoras hicieron un acuerdo estratégico con Trison Scent, empresa de ámbito mundial, especializada en marketing olfativo. Ambas reconocen que sin la inestimable ayuda de Albert Majos, director general y Mirella Montserrat, Business Manager que se han volcado de forma personal y profesional en el proyecto, este no hubiera sido viable.
Albert Majos explica lo siguiente “Ha sido una verdadera aventura colaborar con estas dos jóvenes apasionadas con el proyecto, su grado de implicación nos ha motivado para crear un aroma denominado “Swing” en tiempo record y siempre trabajando en equipo incluido los fines de semana. Curiosamente, estas dos jóvenes con su creatividad y pasión nos han abierto una nueva línea de negocio donde no sabemos dónde está el límite.”
Por su parte, Iñigo Aramburu y Alicia Garrido, máximos responsables de la competición reconocen que cuando escucharon la idea inicial les pareció algo que no se podía llevar a cabo ,debido a que nadie lo había desarrollado en ningún evento deportivo de envergadura mundial hasta la fecha. Pero al final con entusiasmo, creatividad y mucho trabajo han demostrado el otro lado de “Vamos Girls” que ofrece la competición.
“Desde la Solheim Cup estamos encantados con la promoción y el talento del emprendimiento y creatividad de los jóvenes al igual que el de toda la juventud que practica este maravilloso deporte a nivel mundial.”
De igual forma ambas jóvenes han creado una plataforma de “emprendimiento con propósito “ denominada ̈Vamos Girls ̈donde todos los ingresos obtenidos serán aportados a diferentes proyectos alrededor de la mujer donde se pueda ̈sumar a nivel personal y profesional “,