La concejala de Educación del Ayuntamiento de Mijas, Mariló Olmedo, ha visitado el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) San Sebastián donde el equipo de mantenimiento y conserjes del departamento han llevado a cabo labores de pintura tanto del exterior del edificio, fachada, patios y suelo, como en todas las aulas interiores del centro escolar.
Los trabajos se encuentran en su fase final de cara al inicio del curso el próximo 11 de septiembre. Al respecto, la edil ha apuntado que «estamos muy satisfechos con el trabajo realizado».
«Nuestra prioridad en verano es pintar todas las aulas que están ocupadas el resto del año por nuestros alumnos y podemos decir que el 90% de los interiores de los centros educativos están ya listos y pintados, con la dificultad que los colegios de Mijas tienen entre 40 y 60 aulas cada uno y que muchos de ellos ofrecen el servicio de escuela de verano», ha agregado.
Así, las tareas de mantenimiento comenzaron el pasado mes de julio tras el fin de curso y aprovechando las vacaciones escolares del alumnado. El área de Educación pone en común con los equipos directivos de todos los centros, las necesidades existentes en cada uno de ellos para dejarlos en óptimas condiciones para el inicio del curso.
En este sentido, conserjes y operarios realizan labores tanto en el exterior como en el interior de menor y mayor envergadura. Desde repaso de rejas, pistas, cambio de bombillas o mejoras de fontanería, hasta arreglos de pavimento, creación de nuevos puntos de agua, sustitución de lavabos, grifos e inodoros que con el paso de los años están deteriorados.
«También otras de las tareas que estamos llevando a cabo es el limpiado de todas las arquetas para prevenir problemas con las posibles lluvias en invierno y también como parte de la limpieza a fondo de los patios, y también se están cambiando los saneamientos de algunos coles que están muy antiguos ya, muy obsoletos», ha precisado Olmedo.
En suma, ha valorado en un comunicado, «el equipo de mantenimiento y conserjes del área de Educación realiza un arduo trabajo durante el periodo estival para dejar todas las instalaciones escolares a punto para el comienzo de curso». «Aún así, el departamento no cesa sus competencias durante todo el año con mejoras y arreglos que van surgiendo diariamente en los colegios, ha señalado.
Por último, ha agradecido «a todo el departamento, desde operarios y conserjes, hasta equipo técnico y de administración del mismo, que siempre están al pie del cañón para que nuestros niños lleguen y se encuentren sus coles en las mejores condiciones».