La renovación de las redes de saneamiento, abastecimiento y pluviales de la urbanización Costabella, destinadas a solventar problemas históricos en este núcleo de población de Las Chapas, ha salido a licitación por 4,1 millones de euros. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha subrayado que la obra, impulsada por el Ayuntamiento, la empresa pública Acosol y la comunidad de propietarios, es “muy necesaria” y ha remarcado que “debido a la antigüedad de las instalaciones se producen en la zona atoros, fugas o falta de presión, entre otras averías”. La regidora, que ha recordado que a finales del pasado mes de mayo se firmó el convenio a tres bandas para la ejecución de este proyecto y ha explicado que el Consistorio aporta el 50 por ciento de la inversión, mientras que Acosol y los vecinos sufragan un 25 por ciento, respectivamente.
“Esta urbanización, que cuenta con 360 viviendas, fue construida en la década de los 60”, ha indicado la primera edil, quien ha apuntado a que solo dispone de una red de evacuación de aguas fecales y escasos dispositivos de captación de las aguas pluviales conectados con la red de saneamiento, lo que ocasiona problemas de malos olores. Asimismo, ha remarcado que en materia de abastecimiento se producen fugas e incidencias en la presión del suministro al contar con una instalación en fibrocemento deteriorada por el paso del tiempo. “Esta actuación se suma a las intervenciones similares impulsadas en El Rosario y Hacienda Las Chapas y que, junto a la de Costabella, benefician a más de 7.000 vecinos”, ha valorado.
Por su parte, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, administración de la que depende la empresa pública Acosol, Manuel Cardeña, ha señalado que “hasta el próximo 7 de septiembre las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas para ejecutar los trabajos”. “Después comenzará el plazo de estudio de las propuestas y la adjudicación y, tras eso, las obras contarán con un plazo de ejecución de ocho meses”, ha detallado, punto en el que ha afirmado que “podemos asegurar que para el verano próximo los trabajos habrán concluido”.