Comienza un nuevo curso político y el PSOE de Estepona tiene claras cuáles van a ser sus líneas de actuación: una oposición constructiva respecto a todos aquellos temas que conlleven una mejora de los servicios municipales, y una labor de fiscalización del equipo de gobierno, siendo especialmente vigilantes con la venta y concesión del patrimonio municipal.
La secretaria del PSOE de Estepona, Emma Molina, recuerda que han denunciado ante la Fiscalía la venta de patrimonio municipal, de los locales de Puertosol, por debajo de su precio real, a un exsocio del alcalde, y que también estudian esta misma vía para la adjudicación de un restaurante a la novia de uno de los hijos del alcalde.
“Estaremos vigilantes y llevaremos ante la justicia todas aquellas actuaciones que consideramos presuntamente ilegales o conlleven un perjuicio para las arcas municipales”, avanza.
Añade que la política económica del PP “ha sido nefasta, con sobre gastos y actuaciones no presupuestadas y con una total falta de previsión”. Un ejemplo es la reciente aprobación del uso de cinco millones del superávit para hacer frente a gastos de 2022 y 2023 no presupuestados. “Esto se traducirá en inestabilidad presupuestaria y en la superación de la regla de gasto”, advierte Molina.
La portavoz socialista recuerda que el equipo de gobierno del PP está llevando a cabo una política municipal de “escaparate”, dirigida más al turista que al residente. Y por ello, el PSOE ha denunciado, a lo largo del anterior curso político, los problemas de movilidad y en el transporte público, la falta de limpieza en el extrarradio o la dificultad para acceder a una vivienda de alquiler o en propiedad a precios asequibles.
Es por ello que el PSOE ha presentado, durante la última legislatura, propuestas como el Plan Municipal de Vivienda, la modernización y actualización del transporte público o el refuerzo de los servicios públicos.
“Pelearemos porque no se discrimine al extrarradio y a las zonas rurales, respecto al núcleo urbano, porque están totalmente abandonados. Y lucharemos para que los servicios públicos lleguen de forma igualitaria a todas las zonas del municipio”, señala.
Además, seguirán demandando la remodelación y nueva construcción de equipamientos deportivos, sobre todo en el extrarradio. Y exigirán al alcalde que cumpla las promesas electorales de su programa.