El Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) mejora las piscinas Virgen del Carmen I y II con obras y trabajos de mantenimiento, aprovechando su cierre durante el mes de agosto.
Se trata de «actuaciones muy necesarias en las infraestructuras acuáticas como las obras para la subsanación de averías en el spa», ha comentado el concejal de Deportes, Ramón Alcaide, que ha visitado este viernes las obras que se están ejecutando.
En concreto, los trabajadores del área de mantenimiento de las instalaciones deportivas junto a empleados de empresas municipales como Samset, se encargan en estos días de las tareas de reforma, limpieza y mantenimiento de las instalaciones acuáticas.
Así, en la piscina Virgen del Carmen I se están acometiendo trabajos como la reforma de los boiler de ACS, necesarias según la normativa vigente de sanidad; repaso de pintura y mantenimiento y cambios en los platos de ducha en baños de socorristas y monitores.
En la Piscina Virgen del Carmen II se está realizando el mantenimiento de motores, filtros de cristal y limpieza y desinfección de vasos de compensación.
También se están llevando a cabo obras por averías como la del spa II, por rotura de tubería interior y mantenimiento y cambio en instalación eléctrica como diferenciales y contactores por avería de los mismos.
El concejal ha comentado la necesidad de acometer trabajos de limpieza y pintura en los tubos del techado de la piscina de 25 metros, pero ha dicho, «se realizarán cuando se puedan vaciar los pozos de las piscinas. Ahora mismo en la situación de sequía que tenemos no podemos proceder al vaciado y llenado de la misma».
En la segunda quincena de agosto, una vez se finalicen las obras de mayor embergadura, se reparará y cambiará, en caso de ser necesario, grifos, duchas, lavabos, cisternas y taquillas entre otro mobiliario.