La concejala de Movilidad Urbana, Natalia Martínez, y concejal de Servicios Operativos, José Miguel Fernández, han informado del acondicionamiento de una parcela junto al CIO Mijas para la creación de unas 400 plazas de aparcamiento público.
«Desde el Ayuntamiento de Mijas hemos llegado a un convenio con la empresa propietaria de este terreno para que podamos habilitarlo como aparcamiento público. Una parcela de unos 12.000 metros cuadrados que estamos adecentando para el estacionamiento de unos 400 vehículos», ha explicado Martínez.
Así, ha recalcado que este aparcamiento «vendrá a dar servicio a los vecinos y vecinas, comerciantes y visitantes de la zona para que puedan aparcar de manera cómoda a pocos metros del centro de La Cala y de la propia playa».
Esta nueva zona de aparcamiento público junto al CIO Mijas permite el acceso de cualquier vehículo salvo autocaravanas y vehículos camperizados, siendo «la parcela más grande que actualmente tiene conveniada el Ayuntamiento», ha añadido la edil, «alcanzando un total de 23 parceladas conveniadas en todo el término municipal, lo que supone un importante desahogo para las plazas de aparcamientos que tenemos en Mijas».
Por su parte, Fernández ha detallado que los trabajos para adecentar la zona comenzaron hace un par de semanas «y se espera que finalicen en breve». «Se está desbrozando y con una máquina se está aplanando todo y se está echando tierra para compactar la zona. La intención es unir las dos zonas y adecentarlas para que estén en perfectas condiciones para el uso de los usuarios», concluye.
Desde el ente local ha hecho un llamamiento a empresas o particulares que sean propietarios de solares o parcelas sin uso, a que se pongan en contacto con el área de Movilidad Urbana para ceder estos espacios para aparcamiento público a cambio del adecentamiento de la zona.