El exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque ha visitado su campus de verano, que este año celebra su décima edición en Estepona. Este evento deportivo, que se ha convertido en uno de los referentes de ocio para los jóvenes durante las vacaciones estivales, se ha desarrollado desde el 10 de julio en el estadio municipal Francisco Muñoz Pérez y será clausurado mañana, 28 de julio.
Vicente del Bosque, que ha estado acompañado de la teniente alcalde del área Sociocultural, Paula Herrera, y del concejal adscrito a la delegación de Deportes, Daniel García, ha declarado que además de una propuesta deportiva y de ocio para el periodo vacacional, el campus de Estepona tiene como objetivo inculcar a los participantes un compromiso con un estilo de vida saludable basado en una convivencia que une desarrollo mental, práctica deportiva y una buena alimentación.
El exseleccionador ha destacado el éxito de este campus que, según ha indicado, se basa en conectar deporte y valores positivos como la amistad, el compañerismo, la deportividad, la integración y el esfuerzo. Todos estos valores “están presentes en la actividad deportiva y son fundamentales en el desarrollo y formación de los más jóvenes”.
Para finalizar, del Bosque ha agradecido a los representantes municipales la colaboración y el apoyo que el Ayuntamiento demuestra en cada una de las ediciones de este campus; al tiempo que ha valorado la amplia oferta de instalaciones deportivas con las que cuenta el municipio. así como su calidad.
Por otra parte, señalar que 80 alumnos han participado cada semana en este campus deportivo, que además ha ofrecido 5 plazas para chicos seleccionados por la delegación municipal de Bienestar Social.