La Media Maratón de Marbella se celebrará el 1 de octubre con un recorrido diseñado junto a la senda litoral. El evento deportivo ha sido presentado hoy por el concejal de Deportes, Lisandro Vieytes, quien ha señalado que se trata de una de las primeras citas relevantes del calendario tras el verano. “El recorrido será en llano continuamente junto a la playa, saliendo desde el Arco de Marbella hasta Puerto Banús para luego regresar a la meta en un enclave cercano al mar, como novedad de esta edición”, ha indicado el edil.
Podrán participar tanto corredores federados como no federados en categorías que irán desde la sub-20 hasta mayores de 85, contando, además, con dos categorías inclusivas. En cuanto a las opciones, se podrá hacer el recorrido completo y también por relevos. Además, habrá una carrera solidaria de cinco kilómetros a favor de los proyectos de la Fundación Sierra Blanca y Building the Future y contará con el apoyo de deportistas de renombre como Reyes Estévez y Javier Díaz Carretero.
Por su parte, el director de Run-On, Álvaro Lucena, ha avanzado que el objetivo de esta edición “es duplicar el número de participantes con respecto a la del año pasado” y ha señalado que el “atractivo recorrido de la prueba es una forma de llamar la atención de corredores de toda Europa”. Por último, el CEO de Sierra Blanca Estates, patrocinador del evento, Carlos Rodríguez, ha felicitado tanto el Ayuntamiento como a la organización del evento “por la calidad de la carrera y la presencia de destacadas leyendas de los maratones”. Las inscripciones se pueden realizar en la web oficial www.run-on.es.