Un total de 251 nadadores tomarán parte este próximo sábado 29 de julio en la `Travesía a Nado Costa de Torremolinos´, una competición que alcanza ya su novena edición y que ha sido presentada hoy por parte del concejal de Deportes, Ramón Alcaide, el edil de Seguridad Ciudadana, Cristóbal Molina, junto con Rodrigo Labrac y Luis Hernández, representantes del Cuerpo de Bomberos de Torremolinos, impulsores del evento deportivo.
“Esta cita deportiva vuelve a contar con dos distancias, 3,5 kilómetros y la clásica travesía de 7 kilómetros por el litoral de la localidad”, ha indicado el concejal de Deportes, Ramón Alcaide que ha destacado “la presencia de participantes de diferentes puntos de Andalucía en una prueba que cuenta con un importante dispositivo de seguridad para que todo se desarrolle con normalidad”.
Por su parte, el organizador de la competición, Rodrigo Labrac, ha apuntado que “la participación para esta nueva edición es de 251 nadadores, de los cuales 92 tomarán parte en la prueba de 3,5 kilómetros y 159 en la de competición larga de 7 kilómetros. Los participantes, procedentes principalmente de diferentes puntos de la geografía andaluza, tomarán parte en la cita deportiva en las dos modalidades que se ofertan, nado clásico y con neopreno”.
El Servicio de Extinción de Incendios de Torremolinos, en colaboración con el Ayuntamiento, la Diputación de Málaga y Aguas de Torremolinos organizan una cita deportiva que partirá a las 10:30 horas desde la playa de La Carihuela entre los restaurantes Los Marengos y Rafael, que es el límite de separación entre Torremolinos y Benalmádena, mientras que la prueba de 3,5 kilómetros tendrá su salida a las 11:15 horas desde el paseo marítimo de El Bajondillo, en la zona de playa situada entre el restaurante Banana Beach Club, estando la meta situada en Los Álamos, en la zona comprendida entre los restaurantes El Sardiná y Mata Mua.
La competición contará con el apoyo de 83 voluntarios que trabajarán para que la cita deportiva se desarrolle con normalidad. Así, Labrac ha destacado que “la cita deportiva cuenta con un importante dispositivo de apoyo acuático que contará con 3 embarcaciones rígidas, 3 embarcaciones neumáticas, 3 motos acuáticas, 20 piraguas y 15 tablas de paddle surf.
La `Travesía a Nado Costa de Torremolinos´ contará con una carpa habilitada en la zona de meta en Los Álamos en donde se deben registrar los participantes y que ofrecerá los servicios de guardarropa, avituallamiento, masaje y asistencia sanitaria.