El recinto de Marenostrum Fuengirola (Málaga) será de nuevo el escenario del Cine de Verano y contará con las diversas proyecciones en su cartelera.
En concreto, ‘Canta 2’ (25 de julio), ‘Padre no hay más que uno 3’ (26 de julio), ‘Minions: El origen de Gru’ (22 de agosto) y ‘Spiderman: No way to home’ (23 de agosto). Como en ediciones anteriores, las asociaciones AFA y AECC gestionarán las barras de esta iniciativa cultural y solidaria.
El concejal de Playas, José Sánchez, el director del Centro Comercial Miramar, Ignacio Domínguez, y la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Paqui Lebrón, han recordado que se trata de un evento para toda la familia que se impulsa gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Fuengirola y el citado espacio comercial.
«Desde el Ayuntamiento de Fuengirola trabajamos para que los fuengiroleños así como las personas que vienen a visitarnos tengan una oferta de ocio complementaria al sol y playa, ya que sabemos que es muy importante dar alternativas de ocio. Y es por ello que en esta ocasión lanzamos una nueva edición de esta iniciativa cultural, a través de la cual ofreceremos cuatro proyecciones durante los meses de julio y agosto, aptas para toda la familia y públicos», ha explicado Sánchez.
Asimismo, ha agregado que «como en años anteriores, el Cine de Verano volverá a contar con una barra solidaria que, de nuevo, será gestionada por AFA y AECC y queremos que se colabore lo máximo posible con estas dos asociaciones que tan buena labor hacen en nuestra ciudad y que ofrecerán tanto bocadillos, como bebidas, chucherías, perritos calientes, palomitas, etc. a precios muy asequibles».
Ha explicado, en este sentido, que «los días 25 y 26 de julio la barra la gestionará la AECC, mientras que los días 22 y 23 de agosto será AFA quien se encargue de ella».
El concejal de Playas ha recordado que, «los asistentes que así lo deseen podrán llevar su toalla y/o sillas de playa y al igual que en ocasiones anteriores, también se habilitará la grada del recinto para quien quiera utilizar esta opción».
Por su parte, Domínguez ha indicado que «para nosotros estar otro año participando y colaborando con el Ayuntamiento es algo realmente importante, ya que desde el Centro Comercial Miramar queremos sacar el centro comercial del propio centro y queremos ser muy partícipes en la sociedad fuengiroleña y formar parte de su vida social, y este tipo de acciones, que fomentan la cultura a través del cine, se engloban dentro de nuestro programa de responsabilidad social».
En este sentido, y en nombre de las dos asociaciones, Paqui Lebrón ha agradecido «al Ayuntamiento así como al Centro Comercial Miramar la puesta en marcha nuevamente de esta iniciativa y que se les ofrezca poder gestionar las barras».
«Por ello quiero animar a todos los fuengiroleños y visitantes a que vengan al cine de verano porque se está genial, en un ambiente maravilloso y en un entorno magnífico, y que consuman allí para ayudarnos con su aportación a seguir desarrollando la labor tan importante y necesaria que llevamos a cabo en nuestra ciudad», ha puntualizado.