El Ayuntamiento del municipio malagueño de Fuengirola ha concluido las obras de conexión de la calle Matagorda con el entorno de La Calerita. Los trabajos comenzaron en abril y ya está abierta a la circulación.
La actuación ha supuesto la finalización del desarrollo urbanístico de este entorno, así como la puesta a disposición de unas 60 plazas de estacionamiento en la zona, que es una intervención incluida en el Plan Municipal de Aparcamientos.
La alcaldesa Ana Mula, que ha visitado el resultado de los trabajos junto a los ediles de Infraestructuras y Urbanismo, José Sánchez y Rocío Arriaga, respectivamente, ha explicado que «uno de los espacios que quedaban aún por desarrollar era esta zona, el entorno de La Calerita, y concretamente, la calle Matagorda. Por eso, en abril iniciamos las obras para remediarlo».
«Y, tres meses después, ya podemos decir que es una realidad. Ahora, contamos con un entorno urbanizado y con todos los servicios imprescindibles», ha explicado Mula.
La intervención ha consistido en la prolongación del tramo de 75 metros que ya existía de la calle Matagorda hasta la calle Calerita, así como el desarrollo urbanístico del mismo. De esta forma, ha supuesto la creación de un nuevo vial –de un sentido, desde la calle Matagorda, y de doble sentido desde La Calerita a una rotonda intermedia–; implantación de aceras; así como la puesta en valor de algo más de 1.400 metros cuadrados de zonas verdes y el sendero que conduce hasta el Recinto Ferial, como mejor iluminación y accesibilidad.
Por otro lado, Mula ha destacado que esta obra ha supuesto la creación de unas 60 nuevos de estacionamiento en el entorno. Una acción que forma parte del Plan Municipal de Aparcamientos, con el que el equipo de Gobierno pretende incrementar el número de plazas donde poder dejar los vehículos.
«Por lo tanto, hemos mejorado sustancialmente esta zona de la ciudad, que quedaba pendiente de desarrollo. La guinda la pondrá, al otro lado del arroyo Real, el Parque de La Loma, cuyas obras avanzan para dotar a esta zona de la ciudad del mayor pulmón verde. Seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los fuengiroleños», ha afirmado Ana Mula. Las obras fueron adjudicadas a la empresa Sardalla Española por un importe de 870.783,77 euros y un plazo de ejecución de 87 días.