El Ayuntamiento de Marbella apostará por la movilidad inteligente en el entorno del Bulevar de San Pedro Alcántara con una serie de actuaciones en los pasos de peatones y con la instalación de un medidor electrónico de velocidad, que mejorarán la seguridad vial en la zona.
El portavoz municipal, Félix Romero, ha explicado, tras la reunión de la junta de gobierno local, que la iniciativa, que se encuentra en licitación, tiene un plazo de ejecución de menos de tres meses y una inversión prevista de 185.000 euros.
«Estamos ante uno de los puntos más emblemáticos del municipio, un lugar de encuentro de vecinos y visitantes, que nos servirá de prueba para, posteriormente, extenderlo a otras partes del municipio», ha señalado Romero, que ha precisado que el proyecto forma parte de la Estrategia Edusi ‘Marbella Modelo de Ciudad Sostenible’, cofinanciado al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en el marco del Programa Operativo Plurirregional des España (POPE) 2014-2020.
Las obras que se desarrollarán en torno a esta intervención, a la que se podrán presentar ofertas hasta el próximo 31 de julio, comprenden la renovación de la señalización horizontal y vertical en un total de once pasos de peatones para de esta forma poder ejecutar un trazado seguro para viandantes y conductores que transiten por este punto del municipio.
Además, se proyecta la renovación de las señales verticales por medio de pasos inteligentes, el repintado de los mismos y la reposición y la nueva instalación de radares informativos a lo largo del bulevar. También se va a recrecer el acerado para mejorar la visibilidad y minimizar el tiempo de cruce de la calzada.