El Ayuntamiento ha culminado la remodelación integral de la avenida del Trapiche con la apertura al tráfico rodado del tramo comprendido entre la calle Torrevigía y la avenida Arias de Velasco, en el que se ha ejecutado la tercera y última fase. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado la actuación junto al concejal del ramo, Diego López, y el gerente de la empresa concesionaria Hidralia, Fulgencio Díaz, y ha subrayado que “ha sido un proyecto de una gran envergadura y complejidad que ha supuesto la renovación completa de las infraestructuras, acerado y mobiliario urbano en uno de los principales viales de la ciudad”, al tiempo que ha resaltado que “era una obra muy necesaria que va a mejorar la calidad de vida de los vecinos y va a revitalizar todo el entorno, convirtiendo esta zona en una gran avenida”.
La primera edil ha detallado que los trabajos se complementarán en las próximas tres semanas con la conexión desde la rotonda del Trapiche hasta la avenida Arias de Velasco que, como ha especificado, «se va a realizar ahora porque en el mes de septiembre, con el inicio del curso escolar, el tráfico se incrementa y sería inviable”. Ha recordado que la actuación se ha llevado a cabo en coordinación con Hidralia, ha tenido un coste de 3,5 millones y se ha desarrollado en una superficie de 10.000 metros cuadrados. El proyecto ha incluido la renovación de las redes de alcantarillado y abastecimiento de agua, sustituyendo la existente de fibrocemento por una de fundición; telecomunicaciones; canalizaciones de gas e instalación eléctrica y riego. Además, se ha mejorado la movilidad peatonal, con la ampliación de la anchura en algunos tramos de la vía y la eliminación de las barreras arquitectónicas, y se ha dotado a la zona de un nuevo alumbrado tipo led y árboles de gran porte.
La regidora ha precisado que la actuación “se ha desarrollado en tres fases, de entre seis y siete meses de plazo de ejecución cada una, para que afectara lo menos posible a la actividad económica de los negocios y a la vida diaria de los residentes en un área con gran densidad de población”. Por último, ha indicado que “a partir de hoy, los vehículos pueden transitar en uno o en otro sentido, dependiendo del tramo, desde la rotonda del Trapiche hasta la calle Salvador Rueda”.