La Delegación de Sanidad ha iniciado una nueva campaña para evitar la presencia de orina de perro en las calles. Con el eslogan ‘Por un Benahavís más limpio’, se pretende concienciar a las personas propietarias de perros con el fin de garantizar el bienestar de los vecinos y vecinas del pueblo, así como de conservar el mobiliario urbano que se ve degradado debido a este problema.
Como responsables de los animales, se recomienda a las propietarias y propietarios llevar un bote de vinagre y agua a partes iguales con el fin de diluir la orina para evitar el olor y las manchas, así como que otros perros acudan a ese mismo sitio a orinar. Además, se ha querido recordar que se deben recoger siempre los excrementos de los animales.
Dentro de la campaña, se repartirán pequeñas cantimploras para que los propietarios las usen para diluir la orina de sus mascotas. se recomienda evitar que orinen los perros en zonas, como parques infantiles, aceras, fachadas, en las ruedas de los vehículos y en el mobiliario urbano.
El consistorio pretende con esta campaña concienciar a los propietarios y propietarias de la necesidad de ser responsables de las acciones de sus animales, así como de respetar tanto a los vecinos y vecinas como al mobiliario urbano.