Las Escuelas de Verano de Casares cumplen 20 años, dos décadas en las que el Ayuntamiento ha facilitado la conciliación laboral y familiar con estos campamentos lúdicos y educativos que se celebran en los colegios Blas Infante y Los Almendros.
Esta mañana ha comenzado la primera fase de esta escuela de verano que abarca todo el mes de julio y que cuenta con más de 300 alumnos matriculados en el Colegio Blas Infante y 225 en Los Almendros. Las escuelas de verano tienen horario de mañana y ofrecen actividades lúdicas, juegos, talleres saludables a cargo de la asociación Botika y jornadas de radio en colaboración con Radio Casares.
Una de las principales novedades de la programación de este año es la celebración de la Feria del Niño, que contará entre otras actividades con un encuentro entre las escuelas del Blas Infante y Los Almendros para celebrar el 20 aniversario de estos campamentos. La primera fase de la Escuela de Verano terminará con una Fiesta de Pijama y dará comienzo al campamento de agosto en el que el alumnado seguirá realizando actividades divertidas y educativas.