El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) continua embelleciendo el barrio de El Boquetillo con la creación de cuatro nuevos murales decorativos, según ha anunciado la alcaldesa, Ana Mula, que ha visitado la zona junto a la concejala responsable del proyecto Edusi, Carmen Díaz, y la edil de esta barriada, Isabel Moreno.
La nueva actuación forma parte del Plan de Embellecimiento del barrio que contempla la ejecución de entre 12 y 15 murales y cuenta con una inversión de 173.000 euros, financiada con cargo al programa Edusi en un 80 por ciento y por el Ayuntamiento de Fuengirola en la parte restante.
Mula ha explicado que «el barrio del Boquetillo, donde dentro del programa Edusi pusimos en marcha una actuación importante para mejorar sus infraestructuras, con actuaciones como las de calle La Paz, la plaza Anabel Conde, la calle Valladolid… y entre las acciones previstas se incluye también una mejora estética del barrio».
Para ello, ha dicho, «ya se han realizado cuatro murales decorativos, de un total de doce, que están siendo muy bien recibidos por parte de las comunidades de propietarios, a las que quiero agradecer su apoyo y haber aceptado que utilizáramos sus fachadas para crear esta especie de museo abierto, con temática relacionada con el mar pero con visiones completamente diferentes y modernas y que están teniendo muy buena aceptación, tanto por los vecinos del barrio como en las redes sociales».
Artistas de prestigio, como Nesui, Kato, Lalone o Mon Devane, han firmado las cuatro primeras creaciones de esta iniciativa, que contempla entre 12 y 15 murales que tendrán el mar como hilo conductor.
La elaboración de estos trabajos artísticos comenzó en el mes de mayo con el mural desarrollado por Mon Devane, que representa a un niño pequeño jugando con un barco de papel. Los siguientes trabajos fueron realizados por los artistas Kato, que ha pintado el mural de una niña que juega con una estrella de mar; y Lalone, que ha elaborado el mural que representa a una señora mayor con una cesta de pescado.
La última creación hasta el momento es la que ha desarrollado el artista Nesui, que es una mujer con gafas de sol donde se refleja un paisaje marinero. El siguiente mural comenzará el día 11 de julio y está previsto que la totalidad del proyecto esté finalizado en el mes de octubre.