C&A da otro paso atrás en España. La compañía ultima el cierre de cinco tiendas en el territorio y ha comenzado las negociaciones para un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará hasta 90 empleados. La decisión se ha tomado después de registrar una “evolución negativa de la rentabilidad financiera” en algunos puntos de venta, según han informado desde la compañía a Modaes.
En concreto, la empresa echará el cierre a dos establecimientos de Madrid, uno en la plaza de Tetuán, que bajará la persiana el 15 de julio, y otro en el centro comercial Parquesur de Leganés, que cesará su actividad el último día del mes. También a final de mes cerrarán la tienda de Melilla y a finales de agosto, las de Cartagena y Marbella.
“Lamentamos que a veces haya que adoptar decisiones difíciles para afrontar los desafíos y garantizar un futuro sostenible para nuestra empresa”, han explicado fuentes de la compañía. C&A ya ha iniciado las conversaciones con Fetico, el sindicato mayoritario, para negociar los despidos, si bien desde la compañía han descartado dar detalles de la plantilla afectada.