La madre de Sibora, joven desaparecida en 2014 en Torremolinos (Málaga), no tendrá que desplazarse para realizarse las pruebas de ADN, toda vez que ya se han hecho en Italia, donde reside, desde donde remitirán el perfil genético para cotejarlo con el del cadáver encontrado la pasada semana en dicha localidad, en concreto en la última vivienda en la que residió la joven con su novio, investigado ahora por la desaparición.
Así lo han asegurado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, apuntando que ya se han tomado en Italia las muestras de ADN a la madre, pero que en lugar de remitirlas se mandará el perfil genético ya hecho con base en esa muestra, con lo que en los próximos días podrían estar los resultados que confirmen genéticamente que el cadáver hallado en la vivienda es el de Sibora, desaparecida hace nueve años.
La pasada semana, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ya indicó que «todo apunta» a que el cuerpo hallado fuera el de Sibora, pero aseguró que había que estar seguros de que era ella «y la seguridad absoluta la da el análisis de ADN» de un familiar directo, preferiblemente la madre, y el cotejo con el del cuerpo, para que no se puedan generar dudas de cara a un juicio.
Señaló que la familia está «anímicamente destrozada» por lo que se estaba en conversaciones con ellos para que vinieran a Málaga o para a través de la Policía italiana tomar las muestras allí y remitirlas. Finalmente, según las fuentes consultadas, se remitirá el perfil genético ya realizado.
El hallazgo del cuerpo, que estaba en un cajón, repleto de cal, y oculto entre dos paredes de la casa, se produjo tras cuatro registros en la vivienda, que se realizaron después de que el que fuera su novio en el momento de la desaparición, Marco, fuera detenido por supuestamente asesinar a Paula, su última pareja.
En ese momento, manifestó a los investigadores de forma no oficial que habría acabado con la vida de Sibora y después habría ocultado el cadáver en las paredes del piso que compartían en 2014. Esto dio lugar a que el Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos abriera unas diligencias para investigar a Marco en relación con la desaparición de la joven.
Por la analítica del crimen «todo hace pensar que también fue acuchillada –como Paula–; ha aparecido un cuchillo, han aparecido restos de sangre, han aparecido efectos personales», dijo el subdelegado, aunque señaló que había que esperar a que toda la investigación esté finalizada.