El alcalde en funciones de Manilva y candidato de Compromiso, Mario Jiménez; y el líder del PSOE de Manilva, Diego José Jiménez, han llegado a un acuerdo inicial de investidura y gobierno en el Ayuntamiento manilveño para los próximos cuatro años.
Una decisión pendiente de ser ratificada por las asambleas locales y que llega tras mantener cada uno contactos con las distintas formaciones políticas, que han tenido representación institucional tras las elecciones municipales del pasado 28 de mayo.
Un acuerdo por el que se seguirá trabajando, y que busca “un pacto de progreso para el municipio, para de esta manera continuar con la estabilidad institucional y de gobierno de los últimos años”, apuntan ambos partidos.
Tras el resultado de las elecciones municipales, “se refleja como el pueblo de Manilva ha votado una mayoría progresista, por lo que animamos al resto de formaciones a llegar a acuerdos programáticos y que se sumen a este gran acuerdo de gobernabilidad”, matizaron ambas formaciones.
Tanto Mario Jiménez como Diego José Jiménez apuntaron que “se hace necesaria la suma de partidos y concejales para garantizar la estabilidad y el buen gobierno de nuestro Ayuntamiento y nuestro pueblo, para poder consolidar juntos un proyecto que será bueno para nuestros vecinos y vecinas”, indicaron.
Mario Jiménez ha transmitido públicamente su agradecimiento al líder del PSOE, Diego José Jiménez, y a su formación política su predisposición al diálogo y a llegar a un acuerdo de gobernabilidad, “agradezco su altura de miras y su talante a la hora de formalizar este acuerdo, siempre pensando en lo mejor para nuestro pueblo”.
Por su parte, Diego José Jiménez, ha señalado las coincidencias programáticas y en la forma de trabajar de ambas formaciones, y anunció que “antepondremos siempre el interés general del municipio por encima de intereses partidistas o personales”.