El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado por un importe de 279.969 euros (IVA incluido) el contrato de obras de rehabilitación del firme de ambas calzadas de la autovía A-7, entre los kilómetros 247 y 252, incluyendo el enlace 252, en los términos municipales de Málaga capital y el municipio malagueño de Rincón de la Victoria.
La actuación tiene por objeto la restitución de las características de rugosidad superficial del tramo y el enlace citado, según han informado desde el ministerio a través de un comunicado.
Para ello, se sellarán previamente las grietas existentes en el firme para posteriormente proceder al fresado, extendido y compactación de la capa de rodadura con mezcla bituminosa en caliente, y, por último, se realizará el repintado de las marcas viales.
Esta actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.