La Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar este lunes a un hombre para el que la Fiscalía pide 20 años de prisión al acusarlo de presuntamente engañar a mujeres para que ejercieran la prostitución en su casa mediante falsos contratos de modelo o de cuidadora, obligándolas, al parecer, con amenazas a que realizaran dicha actividad.
Según las conclusiones iniciales del fiscal, a las que ha tenido acceso Europa Press, el acusado utilizaba su vivienda en la capital malagueña para que supuestamente ejercieran la prostitución distintas mujeres «a cambio del pago de un porcentaje de las cantidades obtenidas con dicha actividad».
La acusación pública sostiene que este contactaba con las mujeres por anuncios en Internet en los que ofertaba contratos de trabajo como modelo publicitario, cuidadora de personas mayores o chicas de compañía para, una vez las víctimas los habían firmado, informarles de «la verdadera actividad a ejercer».
Según el ministerio fiscal, las mujeres se veían «obligadas» a ejercer dicha actividad porque les decía que «en caso contrario las demandaría por incumplimiento de contrato y no conseguirían regularizar su situación en España». El escrito relata lo ocurrido con tres mujeres en 2016 y 2017.
En uno de los casos, la víctima, a la que informó de que iba a ejercer la prostitución y de que tendría que pagarle el 50% de lo que obtuviera, tenía 16 años y, presuntamente, «siendo plenamente consciente» de la edad, mantuvo relaciones sexuales con ella en dos ocasiones, señala la Fiscalía.
En un segundo caso también mantuvo relaciones con una de las mujeres. Además, en la casa vivía la madre del acusado, quien, «aunque conocía la actividad de prostitución», según la acusación pública, «no ha quedado acreditado que fuera conocedora de que ejercían esta actividad obligadas por las presiones de su hijo».
Por estos hechos, el fiscal acusa al hombre por varios delitos relativos a la prostitución y por dos de abuso sexual, uno de ellos a una persona menor de edad. En total, solicita que se le imponga 20 años de cárcel.