Esta semana da comienzo la campaña de visita de los colegios de la localidad al vivero municipal ‘Los Pinares de Torremolinos’. Hasta final del curso escolar, alrededor de 100 alumnos por semana, acudirán a estas instalaciones. Esta semana es el turno del alumnado de del CEIP Palma de Mallorca y el CEIP La Paz.
De la mano del equipo del vivero el alumnado aprenderá cómo se cría y se cuida de las plantas para que crezcan sanas y fuertes, desde que llegan como esquejes muy pequeños al área de producción, pasando por la nave de crecimiento, hasta que se ponen a la venta en el garden. Durante el recorrido también visitarán el ‘hospital para plantas’, donde se recuperan y curan, o la nave de pascueros, donde todo el proceso de producción es cien por cien ecológico. El recorrido de la excursión finaliza con una visita al jardín botánico ‘Molino de Inca’.
Esta campaña está dirigida al mundo estudiantil y al movimiento asociativo para la interacción de todos sus miembros con los trabajadores del CEE. Se trata de la realización de un taller teórico-práctico dirigido a alumnos de todas las edades, con una duración aproximada de una hora y en grupos de no más de 30 personas. Estos talleres se impartirán los miércoles y viernes según disponibilidad.
Los interesados en realizar la visita y taller en el vivero municipal pueden realizar la solicitud hasta el próximo 20 de junio vía mail a formacion@viverolospinares.es.