Marenostrum Fuengirola inicia mañana su edición 2023, con más de 40 citas musicales para todos los gustos programadas hasta el 2 de septiembre. El ciclo de conciertos ha sido recientemente reconocido por la Asociación de Promotores Musicales (APM) con el logro a Festival de Ciclo con mayor asistencia de España en 2022, alcanzando una asistencia total de 188.106 tickets vendidos. Para esta edición, la organización estima una asistencia de más de 200.000 personas, dato que podría ser superior una vez finalice la temporada.
En cuanto al elenco de artistas que pasará por el recinto fuengiroleño este año, se contará con una programación para los meses de verano que abarcará todos los géneros musicales y culturales. Las más de 40 actuaciones del ciclo incluyen grandes nombres del panorama musical nacional e internacional con artistas como Robbie Williams, Alejandro Fernández, Pablo Alborán, Manuel Turizo, TINI, Morat, Bizarrap, Manuel Carrasco o Cosquín Rock Festival, entre otros.
El ciclo musical fuengiroleño puede presumir de realizarse en un entorno único en España, donde sus dos escenarios: Unicaja Banco y Fundación Unicaja, hacen de la experiencia de los asistentes algo diferente e inmersivo. El primero de ellos, el escenario principal Unicaja Banco con capacidad de albergar más de 18.000 personas, se encuentra a orillas del Mar Mediterráneo donde los asistentes disfrutan de los conciertos de sus artistas favoritos. El segundo escenario, Fundación Unicaja cuenta con una capacidad de recibir 2.400 asistentes y se encuentra protegido por las murallas históricas del castillo Sohail, proyectando una experiencia boutique en todos los asistentes que acuden a los conciertos más íntimos del ciclo musical.Gracias al recinto único y a la espléndida organización de cada uno de los conciertos que se realizan en los dos escenarios, Marenostrum Fuengirola cuenta con la capacidad de atraer artistas de renombre en el panorama internacional, los cuales eligen el ciclo para sus actuaciones en España. En 2019, fue el recinto escogido por Jennifer López para su única fecha de su gira europea, y en 2022 acogió el único festival en el mundo creado por Louis Tomlinson “The Away From Home Festival”.
Apuesta por la sostenibilidad
El recinto de Fuengirola sigue un plan de actuación para el desarrollo de los Objetivos Desarrollo Sostenible 2030. Para esta VIII edición se llevarán a cabo nuevas acciones sostenibles que se unen a las ya realizadas anteriormente. Entre estas acciones se encuentran las siguientes: La instalación de cubos solares que suministrarán energía renovable en las zonas de oficinas y camerinos de forma 100% sostenible; dada la buena acogida del proyecto piloto que se realizó en el 2022 con el generador híbrido de energía alimentado por gasoil y glp, se instalarán dos generadores duales en la zona del escenario que permitirán la reducción de CO2 a la atmósfera; Marenostrum Fuengirola cuenta cada año con cuatro fuentes de agua conectadas al suministro con el objetivo de dar servicio a los trabajadores de la organización y, añadirá para esta edición, una quinta destinada al público general; la última de las acciones que tendrá lugar este año es la recogida de los aceites usados en los puestos de comida o “foodtrucks” para su posterior conversión a bio combustible.
Sobre Marenostrum Fuengirola
La ecléctica programación de Marenostrum Fuengirola y su espectacular recinto frente al mar con vistas al Castillo Sohail lo han convertido en uno de los enclaves musicales más exclusivos del mundo.
Nació en 2016 como una apuesta clara y decidida del Ayuntamiento de Fuengirola por la cultura y la música en directo, y en sus pocos años de vida ha sido capaz de atraer a los más prestigiosos grupos nacionales e internacionales gracias al apoyo de las principales promotoras, consiguiendo una gran proyección internacional, una estimulación de la economía local y la generación de empleos directos e indirectos durante el desarrollo de este.
Y no sólo eso, Marenostrum Fuengirola nace con la responsabilidad de cuidar el entorno que le rodea. Apostando desde el inicio en sostenibilidad el recinto sigue un plan de actuación para el desarrollo de los Objetivos Desarrollo Sostenible 2030, reducir la huella de carbono y mejorar la vida de las personas. Es un recinto 100% libre de plásticos de un solo uso, y trabaja en 10 de los 17 ODS.