La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha asistido hoy en el Hospital Real de la Misericordia a la entrega de diplomas de los cursos presenciales que se han impartido dentro del programa municipal de formación y que han beneficiado a 70 personas. La regidora, que ha estado acompañada por el concejal del ramo, Cristóbal Garre, ha subrayado “la apuesta firme por la mejora de la empleabilidad y la inserción laboral, con la oferta de más de 8.000 plazas gratuitas en las dos modalidades durante esta legislatura”, al tiempo que ha señalado que “el Ayuntamiento pone múltiples herramientas y recursos a disposición de los ciudadanos que estén en búsqueda de un trabajo o quieran tener más oportunidades en este ámbito porque es una de nuestras grandes prioridades”.
En este sentido, ha precisado que “las unidades de Orientación Laboral están formadas por técnicos profesionales que brindan asesoramiento y, además, todas las ofertas pueden ser consultadas en el Portal de Empleo”. Asimismo, ha recordado que “la última edición de la feria específica que se realiza en el Palacio de Congresos ha cosechado un gran éxito, con más de 100 stands de empresas y una media de visitas de 4.000 personas”. La regidora ha indicado que “todo este esfuerzo se refleja en los datos de empleo, que han sido los mejores desde hace 14 años, con un mes de abril con 536 desempleados menos que en marzo y 1.162 menos que en el año anterior”.
Los diplomas que se han entregado hoy corresponden a los cursos de manipulador de alimentos y alérgenos, CAP inicial, preparación del examen de acreditación B1 de inglés y técnicas de poda y forman parte del programa que se desarrolla desde el año 2022 y culminará en 2024, en el que se ofertarán en total 12 especialidades para formar a 460 personas.