El próximo domingo, 7 de mayo, se celebrarán las pruebas de ingreso en Correos para cubrir 7.757 puestos de trabajo fijos en categorías operativas en toda España, para desempeñar funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas.
Esta macro-convocatoria de empleo, la mayor oferta de empleo de Correos en décadas, representa un hito para cumplir con la estabilización del empleo y la reducción de la temporalidad. Se enmarca en las tasas de reposición aprobadas para los años 2020 y 2021 en la Ley 20/2021 para la reducción de temporalidad en el empleo público y en el RDL 32/2021 de medidas urgentes para la reforma laboral.
Más de 84.000 personas han sido admitidas para realizar las pruebas, que tendrán lugar de forma simultánea en 44 sedes ubicadas en localidades de 28 provincias, en las que se incluyen las ocho provincias andaluzas, y en las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla.
En Andalucía, donde se han convocado 1.113 puestos de trabajo, han sido admitidas más de 18.000 personas para las pruebas selectivas. Por provincias, en la de Almería, donde se han convocado 90 puestos, han sido admitidas más de 1.400 personas; en la de Cádiz, con 136 puestos, más de 2.500 personas; con 85 puestos convocados en la provincia de Córdoba, podrán examinarse en la capital casi 1.600 personas; en la de Granada, con 146 puestos ofertados, han sido admitidas más de 2.300 personas; en la de Huelva, con otros 85 puestos ofertados, más de 1.100 personas son las que podrán acceder al examen; en la provincia de Jaén, con 61 puestos ofertados, se han admitido más de 1.000 personas; para examinarse en Málaga, en cuya provincia se han ofertado 245 puestos, han sido admitidas más de 2.900 personas, y en la de Sevilla, con 265 puestos convocados, podrán participar en el proceso más de 5.200 personas.
DATOS PRÁCTICOS
Cerca de 3.000 empleados y empleadas de Correos trabajarán durante toda la jornada para garantizar el correcto desarrollo del proceso selectivo que supone, por su envergadura en cuanto a número de participantes y de ubicaciones, un notable esfuerzo logístico y de organización.
Los lugares de examen se han asignado atendiendo a la preferencia indicada por los aspirantes en el momento de su inscripción.
Las personas candidatas pueden consultar de forma individual en www.correos.com, en el apartado Personas y Talento/Convocatorias Públicas/Ingreso Personal Laboral Fijo: convocatoria conjunta 2022, plataforma de procesos masivos, la localidad de examen, el aula, espacio y/o el centro asignados, así como información relevante para el día del examen.
Para los puestos de Reparto y Agente/clasificación, el llamamiento a la prueba se realizará a las 08:45 horas; a las 09:30 se cerrarán los accesos a las facultades y recintos de examen y a las 10:00 horas comenzará la prueba. Y para los puestos de Atención al cliente en oficinas el llamamiento a la prueba se realizará a las 13:15 horas; a las 14:00 horas se cerrará el acceso a los lugares de examen y la prueba comenzará a las 14:30 horas (una hora antes en las Islas Canarias, en todas las fases, para ambas pruebas).
La puntualidad es muy importante puesto que no se podrá acceder a los recintos de examen fuera de los intervalos horarios indicados.
Los candidatos/as deberán acudir a la prueba provistos de bolígrafo azul o negro y un documento que acredite su identidad, siendo válidos los siguientes: DNI, NIE, NIUE, pasaporte, permiso de conducir o tarjeta de identificación de Correos.
Durante las pruebas, ningún tipo de dispositivo tecnológico (teléfonos móviles, relojes, pulseras de actividad, cascos o similares) podrá estar a la vista ni tener el sonido activado.
Las pruebas, con carácter eliminatorio, versarán sobre materias relacionadas con los productos, servicios y procesos de trabajo de Correos. El proceso de selección se completará con una fase de méritos posterior en la que se valorará la experiencia, los permisos de conducción (en su caso), los idiomas y la formación necesaria para el adecuado desempeño del puesto de trabajo.
Con la convocatoria de estos 7.757 puestos de trabajo, Correos sigue apostando por la creación de empleo estable y la reducción de la temporalidad, como principal garantía para seguir ofreciendo el mejor servicio a toda la ciudadanía.