El espectáculo «Triduo Flamenco», iniciativa puesta en marcha por la Peña Flamenca de la localidad, dirigido por Cristina Seguín y financiado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Manilva que dirige Alba Jiménez ha despertado un interés inusitado fuera del territorio
La puesta en escena de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, llegó a tal nivel de emoción que el privilegiado público asistente, repartido en dos sesiones, tuvo sentimientos inefables.
Cinco bailaoras de élite; un grupo de figurantes vestidos de penitentes, la cruz sobre uno de ellos; una saetera, Ana Belén Caballero, en una noche que será muy difícil de olvidar.
Desde la fecha de presentación hasta el momento, han sido numerosas las peñas, delegaciones culturales y cofradías que se han puesto en contacto tanto con la Peña Flamenca de Manilva como con la autora para conocer las posibilidades de ofrecer el espectáculo en otras localidades.
Destacar que incluso desde el prestigioso y selecto teatro Cervantes de Málaga, ha habido contactos para ver las posibilidades de trasladar la obra en sus tablas.
Tanto el alcalde de Manilva, Mario Jiménez como la concejala de Cultura, Alba Jiménez, han vuelto a agradecer tanto a la Peña Flamenca de la localidad como al elenco de artistas el magnífico representación y la posibilidad de trasladar el arte a otros escenarios.