En Marbella han asignado, coincidiendo con la celebración en el Día del Trabajo, el nombre del empresario Juan del Río Mapelli a un céntrico pasaje ubicado junto a la sampedreña avenida Marqués del Duero “por su compromiso con la creación de empleo y el impulso a San Pedro Alcántara”.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado del homenajeado “su gran carisma y su intensa actividad en los ámbitos benéfico, social o cultural”. “Es un día muy especial”, ha afirmado la regidora, quien ha señalado que Del Río “cuenta con una trayectoria inmensa llena de logros tanto a nivel profesional como personal”. Ha recordado que en el año 58 abrió su primera farmacia en la calle 19 de octubre y que, ya en la década de los 70, construyó un pequeño edificio en Marqués del Duero, al que trasladó la botica y al que sumó “una amplia cartera de servicios como souvenirs, filatelia o periódicos”. “Su actividad siguió en aumento, siempre orientada hacia la innovación y el servicio”, ha indicado, al tiempo que ha puesto el acento en el “tándem perfecto que siempre ha formado con su mujer, Remedios Nieto”.
“Queremos agradecerte todo lo que has hecho por San Pedro y por sus vecinos”, ha abundado la alcaldesa, quien ha recalcado su aspecto social, que le llevó a ser presidente fundador del Rotary Club de Marbella, de la Peña de La Corvina o de la Cruz Roja del Mar, al igual que socio fundador de Aspandem y Fundatul, entidades vinculadas a la ayuda a las personas con discapacidad. “Nadie mejor con quien celebrar este 1 de mayo que con una persona que se identifica con la lucha por el empleo”, ha añadido. Del Río Mapelli, que ha estado acompañado por su mujer y sus hijos (Piedad, Tusti, Juan y Meme), ha agradecido el homenaje y ha señalado que “es muy emocionante”, mientras que su esposa ha remarcado que “San Pedro es mi marido, porque forma parte del entramado de este maravilloso sitio en el que tenemos una conciencia de pueblo como nadie”. “Aquí hemos creado una forma de ser, de vivir y de recibir”, ha concluido.