El PSOE de Estepona ha solicitado al alcalde, José María García Urbano, la celebración de un debate en la televisión pública local para que ambos candidatos puedan comparar y confrontar sus políticas y programas de cara a las elecciones municipales.
La candidata del PSOE, Emma Molina, advierte que García Urbano nunca ha celebrado un debate electoral, desde que accedió a la alcaldía, “lo que evidencia su temor a debatir y a deliberar con personas que no son de su signo político, quizás porque, como buen gobernante totalitario, prefiere escuchar a sus acólitos y no a los que tienen que exponerle puntos de vista diferentes al suyo”.
Molina considera que este debate sería muy clarificador para los vecinos de Estepona, que podrían conocer las distintas formas de gobernar que proponen PP y PSOE. Ya que a lo largo de la legislatura, los socialistas han tenido grandes dificultades para exponer sus propuestas en la televisión pública local.
Así lo ha constado el último informe del Consejo Audiovisual Andaluz correspondiente a 2021-2022. En dicho informe se expone que los miembros del equipo de gobierno del PP han copado el 84,05% del tiempo en RTV Estepona, frente al 4,76% del PSOE.
“García Urbano sigue año tras año acaparando la televisión local, al tiempo que limita el tiempo de aparición a la oposición. Señal inequívoca de un gobierno totalitario que trata de acallar las voces discordantes”, expone la candidata socialista.
Añade Molina que “por higiene democrática, el regidor debería aceptar la celebración de este debate, a no ser que tenga miedo, tenga algo que ocultar o carezca de proyecto”.