Este fin de semana unos 30 vecinos de Manilva, la mayoría de niños de 6 a 12 años, disfrutaron de la última actividad enmarcada en el Proyecto Camaleón, a través de la delegación de Medio Ambiente y la de Deportes del ayuntamiento de Manilva.
En esta ocasión y según los ediles de estas áreas, Laura López y Manolo Gil, los participantes pudieron disfrutar de la ruta de la Mariposa Monarca en Castellar.
Los chicos, acompañados la monitora Alicia Vertedor, además de conocer esta especie, pudieron aprender y conocer más a fondo este espectacular entorno natural en un recorrido que superaba los 5 kilómetros de distancia.
La Mariposa Monarca es originaria de Norte América y conocida por su capacidad de vuelo, resistencia y longevidad, además de ser una especie nómada, vista en todos los continentes y establecida ya en el sur de Andalucía.
De ahí el valor de este sendero tanto en el ámbito medioambiental como turístico en el que los excursionistas pueden apreciar estos ejemplares durante la caminata y fotografiarlas.