El Polideportivo Paco Cantos cuenta con la primera pista en el mundo de botifront, un nuevo deporte que une doce disciplinas distintas en una sola cancha. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha visitado hoy la instalación, que ha impulsado Sergio Cortés, impulsor de esta modalidad, conjuntamente con el Consistorio.
“En Marbella contamos con mucho talento y esta iniciativa es una muestra de ello y a la que auguramos mucho éxito, igual que el pádel, que nació en nuestro municipio y ahora es un deporte de referencia a nivel internacional”, ha apuntado la primera edil, que ha estado acompañada por los concejales de Deportes y Obras, Manuel Cardeña y Diego López, respectivamente.
El botifront es un deporte basado en disciplinas existentes, pero con nuevas reglas con el objetivo de sacarle el máximo partido a la cancha en la que se practica, denominada minifront, que tiene una medida interior de 112 metros cuadrados (8 metros de ancho por 14 de largo), y que está perimetrada por un muro de hormigón, vallado y cristal, siendo un 30 por ciento más pequeña que la del frontón. Se inspira, entre otras modalidades, en el tenisfront, raquetfront, squasfront, balonfront, voleyfront o basketfront.