Torremolinos a través de la delegación de Parques y Jardines inicia desde este viernes una campaña de tratamiento biológico para el control de plagas en diferentes especies arbóreas existentes en la localidad, una actuación que se volverá a repetir transcurridos 15 días.
Así, el proceso se llevará a cabo sobre los árboles distribuidos por diferentes calles, plazas y avenidas de la localidad en los que hay presencia de ficus, naranjos y erytrina con el objetivo de combatir de forma biológica, a través de organismos vivos, las plagas de psila, trips y cochinilla.
El modo de aplicación consiste en la suelta de insectos que actúan como depredadores de las plagas que podrían producir efectos negativos sobre el material vegetal existente en la ciudad, ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.
De esta forma, se consigue evitar la proliferación de estas plagas sin necesidad de intervenciones químicas específicas. Las densidades o números de ejemplares a soltar por árbol oscilan en función del nivel de ataque de plaga.
Estas actuaciones se llevarán a cabo en Leala Norte, Conrado del Campo, Lora el Río, Federico Monpou, Felipe Pedrel, Camino del Pinillo, Paseo Marítimo, Camino del Carnicero, Víctima del Terrorismo, Avenida de la Riviera, Parque de la Batería, Avenida Salvador Dalí, Ava Gardner, Doctor Roberto Olarra, Travesía de Benyamina, Marifé de Triana, Camino del Sanatorio, Manuel de los Reyes Oteros y Loma de los Riscos.
El objetivo a perseguir es obtener una mayor presencia del depredador en los momentos críticos, originando una potenciación de la lucha natural, anticipando el incremento de las poblaciones del depredador, que seguramente se obtendrían de forma espontánea, aunque con un cierto retardo, logrando mantener las plagas en umbrales poco nocivos para el arbolado.