En Torremolinos se ha sumado al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con una jornada lúdica que ha tenido lugar en el Jardín Botánico Molino de Inca.
La jornada ha contado con la asistencia del concejal de Cultura, Francisco García; la concejala de Accesibilidad Urbana y Social, Avelina González; y la concejala de Bienestar Social, Gloria Manoja.
Durante la misma se han desarrollado una serie de actividades inclusivas con pompas de jabón, camas elásticas, colchonetas hinchables y una sala sensorial, entre otras. Además, técnicos en TEA han realizado talleres para los pequeños y sus familias, han indicado desde el Ayuntamiento en un comunicado.
Así, se han dispuesto pictogramas por todo el recinto para facilitar la participación en la jornada a las personas con autismo y otros trastornos del desarrollo, incluyendo a diversos grupos de personas con capacidades diferentes. Todos estos grupos, en su día a día, dependen mucho de las imágenes para identificar dónde están, cómo se sienten o si tienen alguna necesidad.
La jornada cuenta con la participación de Autismo Sur, Aspahidev, Fundación Apa, Autismo en Positivo, Autismap, Surf Sin Limits (Surf y Padel Surf adaptado), TAP (Terapia Asistida con Perros), Gabinete Neuroraíces, La Máquina Imaginaria, Vivero Municipal Los Pinares de Torremolinos y Club Al Andalus de Deporte Adaptado, entre otros.
El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, instaurado por Naciones Unidas el 2 de abril, persigue visibilizar a las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y concienciar a la ciudadanía de la necesidad de contribuir a promover su derecho a participar en la sociedad en igualdad de condiciones.