La Unión Europea, a través de su Comisión, instó en 2021 a todas las administraciones a reducir la temporalidad en el sector público. Desde entonces -según informa hoy en un comunicado- el Ayuntamiento de Manilva se comprometido a poner en marcha este proceso con la colaboración de los representantes sindicales con representación en el Consistorio: CSIF, UGT Y CC.OO, y el beneplácito de los partidos políticos que conforman la corporación municipal.
En esa linea, se acordó sacar a concurso público una oferta de 80 plazas de funcionarios y 174 de laborales fijos. Proceso que fue publicado en los Boletines oficiales del Estado, de la Junta de Andalucía y de la Provincia de Málaga.
El Ayuntamiento de Manilva ha recibido en este tiempo decenas de solicitudes, que la Comisión de Valoración, compuesta por funcionarios de otras administraciones ajenas al Consistorio, valorarán según los méritos y la experiencia. Un proceso, exigido por el máximo organismo europeo, que -insisten desde el Ayuntamiento- dse ha cumplido rigurosamente.