Sea Life Benalmádena amplía su familia de nutrias. Se trata de un ejemplar macho de nutria asiática de garra corta, con gran nivel de protección a nivel internacional.
El ejemplar de nutria que se incorpora al Acuario de la Costa del Sol procede del zoológico de Beauval, en Francia, donde tienen un programa de reproducción de esta especie y están incluidos en el ‘Programa de monitorización de centros europeos de nutria asiática de garra corta’, igual que Sea Life Benalmádena. Nació allí el 6 de julio de 2019, por lo que cumplirá cuatro años estando en la Costa del Sol, han indicado desde Sea Life en un comunicado.
La nutria asiática de garra corta, con una longitud corporal total de 85 centímetros, es la especie de nutria más pequeña del mundo. Vive en hábitats fluviales, de agua dulce humedales y manglares. Se alimenta de moluscos, cangrejos y otros pequeños animales acuáticos. Viven en parejas o también se observan en grupos familiares de hasta 12 individuos.
Está catalogada como Vulnerable en la Lista Roja de la UICN, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y está amenazada por la pérdida de hábitat, la contaminación y, en algunas áreas, también por la caza furtiva por su pelaje.