La prueba se celebrará el sábado 8 de abril y cuenta con un recorrido de montaña y urbano. El evento deportivo senderista y de trail está organizado por el C.D Sierra Bermeja Trail y el Ayuntamiento de Casares.
En esta sexta edición, según ha señalado el Concejal de deportes, Nicolás Morales, ha aumentado el número de casareños que se han inscrito en la prueba y más de 70 vecinos tomarán parte en alguna de las modalidades
La carrera Villa de montaña integra tres pruebas deportivas: el trail competitivo de 21 kilómetros y dos pruebas no competitivas: la modalidad de senderistas con 14 Kilómetros y el Pequetrail. La salida comenzará a las 9:30 de la mañana con los 14 kilómetros, a las 10, será la salida para los 21Km y a las 10:30 dará comienzo la carrera para los más pequeños.
Un recorrido que discurre por paisajes urbanos y naturales, saliendo desde el centro del Casco Histórico para llegar hasta el paraje de Crestellina y regreso al pueblo.
Como el pasado año, los mayores de 65 años tienen inscripción gratuita y para el resto de corredores, 2€ de cada dorsal se destina a fines sociales, en este caso la Asociación Botika Neurocognitiva.
Después de la carrera, la Plaza de España es el lugar elegido para la entrega de trofeos y para la fiesta que se celebrará a continuación y que contará con barra y la música en directo del Grupo Latidos.