Un vecino de nacionalidad británica, residente en la urbanización El Jabeque, cercana al Puerto Deportivo de Estepona, está haciendo imposible la convivencia entre los vecinos de la zona y acumula ya diversas denuncias en la Policía Nacional.
El individuo, que el pasado fin de semana fue incluso detenido y posteriormente puesto en libertad por haber amenazado con un arma blanca y un martillo a otro vecino, vive sembrando el pánico en el El Jabeque, con un cóctel diario de amenazas, insultos, voces y demás barbaridades al resto de familias de la urbanización.
Los vecinos, cansados de que la Policía Nacional no ponga medidas y que el individuo continúe con sus fechorías a pesar de la presencia policial, han hecho pública su queja a la vez que denuncian que el individuo en cuestión está incluso dado de alta en «Yoopies», una app donde consta como «niñero», a la vez que suele frecuentar el parque infantil de la zona. Las mismas fuentes afirman también que el varón intentó acabar con la vida de su propio padre, dejándolo gravemente herido.
La Comunidad de Propietarios de El Jabeque espera que el Ayuntamiento de Estepona, que ya tiene constancia de estos hechos tras un escrito presentado por éstos, medie en el asunto a fin de evitar males mayores.