Ayer comenzaba la pintura del nuevo mural, otra acción enmarcada en el plan de embellecimiento del casco histórico ‘Casares se Luce’ y cuyo autor es Sake Ink, considerado uno de los creadores de arte urbano más importantes del panorama internacional
El mural es un homenaje a nuestros mayores y a nuestras costumbres, en este caso en el hábito de “salir al fresco”, que nos ha permitido desde años ancestrales compartir entre vecinos y vecinas, ha destacado el concejal de Conservación, Chelu Herrera.
Y en este caso pretende homenajear a una gran vecina que nos dejó hace poco tiempo y que en su Callejón del Rey, lleno de flores y aroma a primavera, todavía podemos notar su esencia. Ella es Juana “La Pinca”, en cuyo nombre queremos poner en valor la labor de todas las vecinas y vecinos que día a día se dejan la piel para que los rincones de Casares luzcan llenos de flores.
El artista cordobes Javier Castilla, conocido en el mundo del arte urbano como Sake Ink, se ha trasladado a Casares para realizar esta nueva obra de arte urbano.
Considerado uno de los creadores de arte urbano más importantes del panorama internacional según la revista National Geographic, Sake Ink fue elegido mejor autor de grafiti en 2020 en los premios IAMRAP.