El Ayuntamiento ha firmado esta semana la recepción de las obras de urbanización en la zona sur de San Pedro Alcántara, con una superficie superior a los 115.000 metros cuadrados, en la que se impulsarán varios equipamientos y viviendas de promoción pública. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, acompañada por el teniente de alcalde sampedreño, Javier García, ha recordado que se trata de un proceso que “hemos logrado desbloquear urbanísticamente después de 20 años de complejidades y que nos permiten seguir haciendo ciudad, con la urbanización de un sector muy importante en una ubicación privilegiada”.
“La recepción municipal de estas obras, su apertura a los ciudadanos y la puesta en carga de los equipamientos públicos, suponen unos hitos muy importantes y un impulso para la actividad económica y el crecimiento de San Pedro Alcántara”, ha remarcado Muñoz, quien ha subrayado que estos terrenos pertenecen a la empresa Osuna, “una entidad que ha apostado claramente por nuestra ciudad”.
La primera edil ha precisado que en la zona existen 38.000 metros cuadrados de viarios, además de una parcela educativa de casi 10.000 metros cuadrados en la que se ha construido el nuevo instituto y en la que se desarrollará la futura Escuela de Música y Danza. “También hay unos terrenos deportivos donde estamos levantando un pabellón deportivo cubierto y tenemos que recordar que ya cedieron anticipadamente los terrenos donde Aspandem tiene su centro social”, ha apuntado la regidora. Asimismo, se han creado más de 500 plazas de aparcamiento y también cuenta con importantes áreas de jardines y equipamientos infantiles.
En el apartado residencial, ha subrayado que se han reservado un total de 46.000 metros cuadrados, “con una parcela de 10.000 metros cuadrados para el desarrollo de un total de 82 viviendas de protección pública dirigidas fundamentalmente a familias y jóvenes”. “Ya se está construyendo en la urbanización inmuebles de régimen libre por parte de la iniciativa privada, que también llevarán a cabo promociones protegidas y de alquiler”, ha avanzado la primera edil, quien ha cifrado en 100 millones de euros la inversión en la zona, “lo que generará ingresos al Ayuntamiento y también la creación de empleo y riqueza en San Pedro”.