Un jurado popular tiene previsto juzgar desde este lunes en Málaga a dos hombres acusados de asesinar a otro, al que supuestamente dispararon tras abordarlo a la entrada de un edificio en la localidad malagueña de Fuengirola. La Fiscalía solicita una pena de 22 años de cárcel para cada uno.
Según las conclusiones iniciales del fiscal, a las que ha tenido acceso Europa Press, en septiembre de 2019 los acusados se pusieron de acuerdo y supuestamente «decidieron acabar con la vida» de la víctima, de forma que uno de los procesados proporcionó al otro una pistola y ambos fueron a un edificio.
Este acusado fue con el revólver en sus pantalones y, según señala la acusación pública, se ocultó en una esquina del rellano del portal del edificio, mientras que el segundo procesado también esperaba allí a la víctima, con la que se puso a hablar cuando llegó, tras lo que hizo una señal al otro para que saliera.
En ese momento, indica el ministerio fiscal en su escrito provisional, el acusado que llevaba el revólver, «sin mediar palabra», supuestamente encañonó a la víctima a una distancia de entre 100 y 200 centímetros, «disparándole una primera vez», tras lo que cayó al suelo.
Cuando la víctima estaba en el suelo y «sin posibilidad alguna de defensa», este procesado supuestamente volvió a dispararle, esta vez a menor distancia, causándole la muerte por shock hipovolémico», dice la acusación. Ninguno de los dos hombres tenía licencia para poseer ese tipo de arma de fuego.
La Fiscalía acusa a los dos hombres por un delito de asesinato, uno como presunto autor y otro como cooperador necesario; así como de otro de tenencia ilícita de armas. Por estos hechos solicita una pena de 22 años para cada uno de ellos y que indemnicen a los herederos del fallecido con 150.000 euros.
El juicio está previsto que se celebre por el procedimiento de la Ley del Jurado a partir de este lunes, día 27 de marzo, según han señalado fuentes judiciales.