El alcalde de Estepona, José María García Urbano, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el heredero de Luis Feito, Antonio Cátedra; el director gerente del Museo Carmen Thyssen Málaga, Javier Ferrer; y la directora artística de la institución, Lourdes Moreno, asistió ayer a la inauguración de la exposición ‘Luis Feito. La pintura misma. Colección del artista (1956-1962)’ en el Museo Carmen Thyssen Málaga.
La muestra, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 11 de junio, está patrocinada por el Ayuntamiento de Estepona. García Urbano apuntó que esta colaboración refuerza la promoción de Estepona y señaló la importancia que tiene para la ciudad estar vinculada al prestigio cultural de la marca Thyssen.
Asimismo, puso en valor el esfuerzo que realiza este Museo por la cultura y por ofrecer al público interesantes exposiciones que diversifican y contribuyen al dinamismo de este relevante espacio expositivo de la provincia malagueña.
La exposición ‘Luis Feito. La pintura misma. Colección del artista (1956-1962)’ reúne nueve obras que el pintor conservó durante más de sesenta años y que testimonian su convivencia cotidiana con el extraordinario universo creativo que fue construyendo en su extensa trayectoria dentro de la abstracción española.
Gracias a la generosidad de su heredero, que abrió las puertas de la casa y taller de Feito al Museo Carmen Thyssen Málaga, se exponen ahora en la Sala Noble esas piezas tan apreciadas por el artista y fundamentales para comprender sus más brillantes años informalistas.