El PSOE de Estepona mantiene un contacto directo con los vecinos, escucha sus reivindicaciones y trabaja para poder dar respuesta a las necesidades de todos y cada uno de los barrios del municipio.
La secretaria del PSOE de Estepona, Emma Molina, explica que “este contacto continuado me permite presentar un programa político de actuaciones para solventar las carencias de los barrios y barriadas del municipio, a los que el PP ha abandonado en sus años de legislatura”.
Entre estas zonas se encuentra Cancelada, donde Molina proyecta construir un pabellón municipal multiusos para la práctica de distintas modalidades deportivas.
Además, el PSOE mejorará los servicios públicos como la limpieza, la seguridad, el transporte y el mantenimiento de los caminos rurales.
“Cancelada, Isdabe y Nueva Atalaya son núcleos poblaciones que llevan años creciendo demográficamente y que no disponen de las infraestructuras municipales básicas que precisan. Fundamentalmente, porque el alcalde sólo ha concentrado las inversiones en el casco urbano, olvidando el extrarradio y las barriadas”, advierte.
En materia de limpieza, Molina propone adecuar una parcela pública en Cancelada para dotar de un servicio de limpieza y mantenimiento propio a la zona este del municipio, que contará con su propia dotación de maquinaria y personal. “Será un servicio autónomo, con personal, barredoras, decapadoras, de las que dispondrá constantemente sin tener que esperar que estos medios queden libres en el resto del municipio”, aclara.
Este nuevo servicio autónomo para la zona este también contará con una patrulla de la Brigada Verde, que el PSOE va a recuperar para todo el municipio. Este dispositivo volverá a concentrarse en el desbroce y mantenimiento de los caminos rurales y zonas verdes.
“Revisaremos las líneas de transporte público para que Cancelada, Isdabe y Nueva Atalaya, estén perfectamente conectadas con el centro de Estepona. Y destinaremos unidades de la Policía Local permanentes para estos núcleos”, añade la portavoz socialista.
Por otra parte, los vecinos de Nueva Atalaya, han trasmitido al PSOE la necesidad de crear un parque infantil inclusivo en esta zona, para que la numerosa población infantil de esta área cuente con zonas de esparcimiento.
“Estanos recabando las peticiones legítimas de los vecinos de las barriadas y de las urbanizaciones, a los que queremos dar respuesta con nuestro nuevo proyecto para Estepona. Creemos que no puede haber ciudadanos de primera y de segunda categoría y que todos tienen que contar con unos servicios públicos dignos y eficientes”, ha concluido Molina, que ha recordado que están estudiando la forma más adecuada para que el Ayuntamiento recepcione las urbanizaciones.